3 maneras en las que una plataforma de pagos te ayuda a mejorar tus ingresos

4 de noviembre 2021

Cuando hablamos de educación online, solemos concentrarnos en las posibilidades que representa en cuanto a alcance, escalabilidad y personalización de la experiencia educativa. La realidad es que esta revolución trae consigo muchas más ventajas para educadores y academias. Una de ellas es la inteligencia comercial que aporta la enorme cantidad de información y datos a los que accedemos a través de aulas virtuales y distintas herramientas. 

En este artículo nos vamos a enfocar en los beneficios que tienen los sistemas de cobro o plataformas de pagos en línea y cómo pueden ayudarnos a vender más cursos. 

¿Qué es un sistema de cobros en línea?

Básicamente un sistema de cobros en línea te permite pagar y cobrar cuentas por internet. Con plataformas como Edutive puedes recibir todo tipo de pagos, ya sea en efectivo o con tarjetas de cualquier origen, y generar cobros en cientos de monedas locales y así aceptar estudiantes de cualquier parte del mundo. 

Otro gran beneficio es el registro y la trazabilidad que aporta a la hora de ver el detalle y seguimiento de cada transacción. Esta información, combinada e integrada con tus plataformas de venta, tiene enormes beneficios para tu academia.

3 formas en las que un sistema de cobros en línea mejora tus ingresos

1- Libera tiempo para enfocarse en otras tareas


¿Cuánto tiempo pierdes con tareas repetitivas vinculadas a los pagos de tus cursos? ¿Te frustra tener que conciliar transacciones y planillas en distintas plataformas? Llevar la contabilidad de tu academia puede consumir mucho tiempo cuando no usas las herramientas adecuadas. 

Con Edutive puedes olvidarte de enviar enlaces o requerir información de tus clientes en forma manual. La plataforma te permite automatizar todo tipo de tareas repetitivas e integrar esta información con el LMS, CRM o sistema contable que uses. No solamente te ahorra tiempo, sino que también puedes tener disponible toda la contabilidad de tu academia en un solo lugar.


2- Un proceso de cobro eficiente aumenta la retención de clientes

Una experiencia de pago confusa y tediosa puede tener un gran efecto en la cantidad de clientes que no completan una compra en tu academia. Luego del gran esfuerzo de marketing que hiciste para lograr esa venta, se puede frustrar por algo tan trivial como una mala experiencia de check-out. 

Mejorar esa parte de tu experiencia no solamente logrará que pierdas menos alumnos en esta instancia, sino que también mejora la imagen de tu academia y la hace ver más profesional. Edutive te ayuda a dar ese último empujón para lograr las ventas que necesitas.

3- Entender las finanzas de tu academia te ayuda a tomar mejores decisiones

Tomar perspectiva del estado general de tu negocio puede ser muy difícil cuando estás enfocado en el funcionamiento diario del mismo. Al permitir que una plataforma de pagos como Edutive trabaje para tí, no solamente tendrás más tiempo disponible para enfocarte en otros aspectos de tu negocio, sino que también podrás acceder a una gran cantidad de información sobre las finanzas de tu academia. 

Entenderás de dónde provienen tus ingresos, cuáles se venden bien y cuáles no, y los mercados en los cuales tienes mayor éxito. Acceder a esta inteligencia comercial te ayudará mucho a la hora de tomar decisiones con respecto al desarrollo de nuevos cursos o estrategias de marketing en distintos mercados, por ejemplo.

Estos son algunos de los beneficios que tiene utilizar una plataforma de pagos en línea como Edutive. Ofrecemos una solución integral para que tu negocio educativo crezca en la era digital. Nuestro software te permitirá tener control del proceso de venta y cobro de tus cursos y mejorar los ingresos gracias a una inteligencia comercial avanzada. Si quieres saber más sobre nuestra propuesta, puedes agendar una llamada con uno de nuestros representantes haciendo click aquí.


Conoce más sobre edutive

Habla con los asesores de venta para que conozcas con mayor detalle lo que puedes hacer con edutive.

Solicita una demo

Otros artículos de nuestro blog...