¿Cómo vender mis cursos online en vivo por redes sociales?

26 de abril, 2021

Sabemos lo importante que es para ti conseguir más alumnos para tus clases online en vivo y para eso es necesario que desarrolles una presencia online. Puedes comenzar por tu página web de Edutive, pero no será lo único. Tanto si decides realizar anuncios, cómo si buscas crecer orgánicamente, es necesario que elijas en qué redes sociales participar para que no te consuman demasiado tiempo.  No necesariamente tienes que estar en todas, sino en las que a tus posibles alumnos más les interesen. 

Queremos contarte sobre las redes sociales más populares y que pueden ayudarte a crecer, pero ten en cuenta que hay muchas más y siempre vas a poder probar cuáles son las que más te funcionan. 

Una página comercial en Facebook 

Facebook es una de las redes sociales más populares con la mayor diversidad de bases de usuarios, pero debes tener en cuenta que  actualmente, está 100% enfocada en los anuncios. Si ves que tus publicaciones no tienen el alcance que necesitas, deberías pensar en anunciarte. Sin embargo, todavía hay cosas que puedes optimizar y es importante que tengas presencia allí, y por esto es una gran idea crear una página comercial. En ella vas a poder compartir tu información de contacto, publicaciones con información general y lo más interesante: la posibilidad de llevar tráfico a tu web desde allí. 

Puedes añadir el botón “Comprar ahora” en tu página y redirigir a los interesados a tu sitio, donde podrán comprar tus clases

Si quieres saber más sobre cómo agregar el botón de compra puedes hacerlo aquí

También puedes pedirles a tus conocidos y alumnos o exalumnos que te dejen una reseña, para que si alguien llega a tu página comercial de Facebook, descubra lo buen profesor que eres gracias a los comentarios y se decida a comprar tus clases. 

Instagram

En Instagram puedes encontrar a muchos de tus alumnos, y a diferencia de Facebook, es posible lograr gran alcance sin necesidad de publicitarte. Vas a tener la oportunidad de publicar imágenes y videos, que pueden ser visibles para todos gracias a los #hashtags pero no sólo eso: Instagram cada vez tiene más herramientas para ayudarte a crecer. Desde la posibilidad de subir historias, hacer vivos en IGTV, que luego pueden quedar guardados, o su nueva herramienta de Reels, el alcance se multiplica. 

Te recomendamos planificar detalladamente tu contenido en Instagram para que sea consistente. Haz un calendario mensual, elige sobre qué temas vas a hablar en tus publicaciones, utiliza hashtags y participa de las conversaciones: comenta en fotos de usuarios que pueden llegar a estar necesitando tu servicio. Recuerda que el contenido no tiene que ser necesariamente comercial todo el tiempo, puedes brindar contenido educativo, lo que te llevará mucho más lejos. 

Si sientes que necesitas un diseñador para poder explotar Instagram, ¡no te preocupes!  Te recomendamos crearte una cuenta en Canva, donde podrás diseñar tus publicaciones tú mismo y en forma muy sencilla.  

TIP: Aprovecha las historias, que duran 24 horas, para interactuar con tu público y generar comunidad. Haz encuestas, muestra el día a día de tu trabajo, cómo preparas los contenidos para tus clases e información útil para contactarte (que puedes dejar en historias destacadas) 

Otras redes para investigar

Si te interesa el mundo de las redes sociales y estás dispuesto a invertir tu tiempo en ellas, te dejamos un listado con otras redes que puedes investigar y comenzar a crear contenido para conseguir alumnos y ten en cuenta que ¡hay muchas más!: 

· Twitter, microblogging para generar comunidad mediante el contenido
· Blog, puedes comenzar a escribir tu propio blog con material interesante para tus alumnos 
· Tik-Tok, plataforma de edición de microvideos que atrae a muchos jóvenes  
· YouTube, plataforma para subir videos,puedes crear videos educativos
· LinkedIN, donde cargar tu perfil profesional y experiencia
· Pinterest, donde podrás crear colecciones con infografías sobre los temas de tus clases

Ten en cuenta que no hay una cosa que funcione para todos. Hay que explorar, intentar, fallar hasta encontrar la manera de que funcione para ti. Así que explota tus redes sociales y comienza a crecer 

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