El equipo que necesitas para impartir las mejores clases en vivo : ¡los esenciales!

16 de abril, 2021

¿Qué es lo que necesitas para brindar cursos online en vivo?. En este artículo te vamos a brindar un listado del equipo esencial para enseñar online de forma sencilla y sin esfuerzo. 

Puede llevarte un tiempo descubrir exactamente qué es lo que vas a necesitar al momento de decidir ofrecer tus clases online en vivo. No depende solamente de tener una buena computadora, sino también de verificar el sonido, la cámara y hasta el fondo de tu video. Tu hogar se va a convertir en un salón de clases, por lo tanto, debe tener las herramientas necesarias para que sea divertido y cómodo para tus alumnos. 

Descubre cuál es el equipo que necesitas para enseñar online:

1. Una computadora  

Tu laptop va a convertirse en tu principal herramienta de enseñanza. A pesar de que algunas plataformas permiten enseñar desde una tablet o un celular, recomendamos siempre usar una computadora ya que brinda una mejor experiencia. Dentro de la gran variedad de PCs disponibles, te compartimos nuestras marcas preferidas:

HP
Dell 
Apple (MacBook Pro)
Acer
Lenovo


Verifica que el sistema operativo siempre sea Windows 7 en adelante o Mac OS 10.X en adelante. También deberías tener un dispositivo con al menos 8GB de RAM y un procesador Intel i5 o superior. 


2. Una buena conexión a Internet 

La conexión que tengas es clave, ya que de ello dependerá el éxito de tus clases online. Es preferible siempre usar una conexión por cable que por Wi-fi, eso te dará más seguridad, aunque si vas a usar Wi-Fi, recomendamos que sea de una red privada, cómo tu casa y no una red pública, como un café, ya que estas últimas no te garantizan una buena conexión. 

La mayoría de las compañías de Internet recomiendan que la velocidad se encuentre entre 20-25mbps, pero es posible igualmente conectarse a una videoconferencia con un poco menos de eso. Puedes verificar tu velocidad de conexión en sitios como este. De ser muy baja, habla con tu proveedor de Internet.  

3. Auriculares 

Usar un buen headset con micrófono incluído facilita que tus estudiantes puedan escucharte mejor. También elimina sonidos molestos y el eco. Los mejores auriculares para enseñar no tienen que ser lindos y estar a la moda, deben ser cómodos y tener un grado de cancelación de ruidos y clarificación de audio. Recomendamos particularmente los de la marca Mpow o Logitech, que son los que tienen mejores críticas de los expertos. 

5. Cámara 


Si estás usando una computadora nueva, la cámara incluida es suficiente para dar clases. Si no te gusta cómo se ve la imagen de tu cámara actual, puedes comprar e instalar una cámara HD externa. Una de las que mejores críticas tiene es la Logitech HD Pro Webcam C920. Siempre que vayas a comprar un dispositivo, asegúrate de que sea compatible con tu computadora. 

5. Buena iluminación

Cuando tienes buena iluminación, tus estudiantes pueden verte claramente y la calidad general del video mejora. Muchas veces es suficiente con que prendas las luces de la habitación y coloques una lámpara justo enfrente de tu computadora. En el caso de que necesites extra iluminación o las sombras no te favorezcan, puedes incorporar el anillo de luz.Es muy práctico, tiene diversas intensidades y dura aproximadamente cuatro horas, lo que es más que suficiente para las clases.

7. Soporte para portátil 


El soporte para computadoras es uno de los gadgets favoritos de los profesores . Te permite tener el portátil a la altura de los ojos y mejora la postura. Puedes usar desde una pila de libros para estar cómodo, o elegir invertir en alguno de los soportes del mercado.


8. Pizarra blanca con marcadores 


La pizarra es uno de las mejores amigas de los profesores online. Si no sabes utilizar las pizarras que ofrecen los programas de videoconferencias, lo más sencillo es siempre tener a mano tu pizarra blanca y unos marcadores para explicar simplemente lo que quieras decir. Puedes utilizarla tanto en adultos como en niños, sobre todo para explicar algún concepto, deletrear palabras o lo que necesites. 


9. El fondo de tu clase 

Al momento de dar un curso en vivo, tienes que pensar en el fondo que se ve detrás de ti en el video. Si está desordenado o con muchas cosas, puede generar distracciones y una mala impresión en tus alumnos. Si bien puedes utilizar fondos de Zoom o Google Meets, quizás prefieras que se vea tu fondo real, pero debes intentar lucir profesional. Para ello te recomendamos una pared blanca. También puedes tener de fondo tus libros, o alguna decoración académica, como un mapa, un cartel ABC, un cuadro o un poster, algún elemento que haga parecer tu aula más especial. Intenta no tener una puerta abierta o un cuarto detrás porque puede generar distracciones, es mucho mejor tener una pared.  

¡Listo!

Con estos esenciales puedes comenzar a dar clases en vivo y brindar un entorno cómodo, divertido y eficiente. Estas herramientas y, plataformas cómo Edutive, en las que puedes gestionar tus clases y a tus alumnos, harán que brindes tus cursos online en vivo como todo un profesional. 


¿Utilizas o vas a utilizar alguno de estos elementos? Esperamos que si. 

¿Estás listo para revolucionar la forma en que das clases?
¡Edutive es para ti!
Regístrate
Maestra dando clase a alumna

Otros artículos de nuestro blog...