La manera más simple de tener una página web para profesores

9 de marzo, 2021

Si estás pensando en iniciarte en el mundo de los cursos online, una de las primeras cosas que tienes que saber es que vas a necesitar de una página web. 

¿Por qué? 

Es sencillo, una página web es como una vidriera para tus productos, es tu presentación en el mundo digital y la mejor forma de lograr confianza y conseguir más alumnos.  

Los principales beneficios de tener un sitio web son los siguientes: 
· Presencia online
· Más alumnos potenciales
· Más conversiones
· Mayor profesionalización
· Más ganancias

Entonces, una vez que defines que necesitas una página web, vas a darte cuenta de que hay mucho trabajo para hacer.


Si buscas en Internet, descubrirás que hay varias opciones. Gratuitas, de pago, complejas o más sencillas. 

También existe la opción de contratar una agencia o un profesional freelance que se encargue de crear tu sitio. 

Pero debes pensar en tus objetivos:  ¿te interesa tener un sitio web súper desarrollado con códigos y herramientas que no comprendes, teniendo que pagar para el mantenimiento por mes o requiriendo la ayuda de un profesional cada vez que quieras realizar un cambio?. 

Si la respuesta es no, tenemos la mejor opción para tí. 

[Imagen Edutive

Sabemos que te interesa tener los beneficios de tu propio sitio web pero con la facilidad de poder crearlo y editarlo sin complicaciones. 

También que tu principal objetivo es conseguir alumnos, gestionarlos y poder vender y cobrar tus clases.

Para eso, te presentamos la opción de crearlo con Edutive. Entre otras funciones, este software te permitirá crear desde la plataforma tu propio sitio web de forma sencilla para que puedas vender tus cursos y además conseguir y gestionar a tus alumnos. 

Pero ¿cómo? 

Te dejamos el paso a paso: 

1- Regístrate en Edutive 

Ingresa a http://edutive.co/ y elige la opción de COMIENZA GRATIS Vas a poder crear tu sitio y comenzar a vender tus cursos de forma gratuita por 14 días (¡aprovéchalo!).

Regístrate completando los datos necesarios y accede a la plataforma



Una vez dentro de la plataforma, encontrarás el paso a paso para cargar tus clases y ediciones (es muy sencillo), pero vamos a lo que nos interesa: tu sitio web. 


2- Elige los colores y el logo de tu sitio web 



En la sección de DISEÑO vas a poder cargar tu logo o el logo de tu academia (si no tienes uno, puedes crear uno con tu nombre en forma gratuita en sitios como este)

Al momento de elegir el color, debes colocar el código HEX del color que quieras (que tiene el #)  y puedes obtenerlo fácilmente desde aquí.  

Aquí vas a definir la identidad gráfica de tu sitio. Piensa bien el logo y los colores que elijas, ya que luego te convendría usar los mismos para otras publicaciones, como por ejemplo en redes sociales. 

3- Edita el home de tu sitio 




Dirígete a la sección de HOME del sitio web y completa el título y la descripción que aparecerá en el banner o imagen de portada. 

Recomendamos aquí resumir qué/quién eres, qué haces y/o qué te diferencia. Este título y primeras palabras de la descripción son las que se mostrarán como resultado en Google si las buscan o bien cuando compartes un enlace de la página de inicio de tu academia. 




Adicionalmente carga una imagen de portada (resolución mínima de alto: 650 px) en alguno de los formatos indicados. En caso de que la imagen que quieras usar sea superior al tamaño límite, recomendamos usar alguna herramienta para reducirla como Tiny images.  

Si no tienes fotos propias de buena calidad, puedes buscar en los bancos de imágenes gratuitas como Unsplash o Pexels

Mientras edites el HOME, vas a poder también agregar tus webinars, productos e instructores destacados que quieras que figuren en tu página principal. 





Siempre podrás ver los avances en tu sitio guardando los cambios y dirigiéndote al botón superior de IR AL SITIO WEB. 




4 - Si aún no lo hiciste, no dejes de cargar tus productos, ediciones e instructores 



En la parte de CATÁLOGO, te recomendamos que cargues clases o cursos para entender el proceso y  veas como van apareciendo en tu nuevo sitio web (pueden ser de prueba, hasta que tengas organizado el contenido de tu curso). 

Recuerda siempre guardar los cambios antes de salir de la pantalla -con el botón de actualizar ubicado en el fondo de la misma- , para que las modificaciones sean salvadas.

¡Listo!

Ahora ya tienes tu propio sitio web y puedes comenzar a compartirlo y a vender tus cursos de forma sencilla (una vez que configures tus medios de pago) 

Recuerda que ingresando en este link puedes registrarte de forma gratuita y comenzar a probar tu mismo la plataforma. Y si necesitas ayuda, tenemos expertos a tu disposición para resolver todas tus dudas. 

¿Que esperas para probar Edutive?


¿Estás listo para revolucionar la forma en que das clases?
¡Edutive es para ti!
Regístrate
Maestra dando clase a alumna

Otros artículos de nuestro blog...