Obtén imágenes profesionales gratuitas desde estas plataformas

14 de mayo, 2021

Aquí en Edutive pensamos mucho en el contenido visual. 

Te hemos compartido información para tener tu propia página web y también tips para brillar en redes sociales. Siempre lo decimos, el crear buen contenido puede llevarte a ganar muchos más alumnos. Es un elemento clave en tu estrategia de Marketing (si quieres más información sobre esto, puedes descargar nuestro ebook aquí

Pero una pregunta que recibimos bastante seguido, es: ¿Dónde puedo encontrar imágenes de alta calidad y gratuitas para subir en mi sitio web, mi blog o mis redes sociales? 

Es una pregunta que puede tener distintas respuestas. Cada imagen creada en los últimos 30 años, tiene derechos de autor...pero es posible encontrar fotos con dominios públicos o usar una imagen de Creative Commons -en español, Bienes Comunes Creativos- que permite que cualquier imagen pueda ser utilizada mientras se cite a su autor en algún lugar. También puedes crear tus propias imágenes. 

En este post, vamos a mostrarte más de 10 herramientas con las que podrás mejorar significativamente tu contenido visual. 

Cosas que hay que entender al utilizar imágenes gratis 

Un par de cosas antes de comenzar. Te recomendamos siempre leer los términos y condiciones de cada sitio para entender qué tipo de atribución es requerida. Y te dejamos las siguientes consideraciones: 

¿Qué es Creative Commons o Bienes comunes creativos? 

Creative Commons es una organización sin fines de lucro que permite compartir y utilizar la creatividad y el conocimiento mediante herramientas legales. Hay distintos tipos de licencias de Creative Commons, que nos dejan usar el contenido con o sin atribución, o con determinada cantidad de cambios.  

¿Qué es un dominio público? 

Los trabajos que se encuentran en el dominio público, son aquellos cuyo copyright ha vencido, se ha perdido o es inaplicable. Encontrar algo en Internet no significa que esté en el dominio público.  

¿Qué es libre de regalías? 

Las imágenes libres de regalías no son necesariamente gratis. En la mayoría de los casos, tienes que pagar una vez para obtener los derechos de usar la imagen. Luego de eso, la puedes usar las veces que quieras, sin necesidad de pagar regalías al propietario de la imagen cada vez que lo hagas.

10 sitios donde encontrar imágenes gratis para hacer marketing de tus cursos online

Para ayudarte a evaluar mejor los sitios, buscamos en los mismos términos relacionados con las clases online como “educación” “online courses” , “e-learning” o “profesores”. Aquí los resultados y las recomendaciones 


1-Unsplash 

Unsplash tiene su propia licencia, lo que esencialmente te permite utilizar sus imágenes en cualquier sitio de forma gratuita. Somos fans de Unsplash.  


2- Burst (de Shopify)


Burst es un repositorio de imágenes de la plataforma Shopify para emprendedores. Las imágenes que puedes encontrar son tanto gratis como libres de regalías.  


3- Pexels


Pexels también tiene su propia licencia, por lo tanto, puedes usar y modificar las imágenes para usos personales o profesionales sin atribución. 

4-Pixabay 


Las imágenes de Pixabay tienen licencia Creative Commons Zero (CC0), lo que significa que puedes usarlas sin consultar al artista y sin darle crédito (aunque siempre es bueno hacerlo). Pixabay siempre da un recordatorio a los usuarios para que chequeen que el contenido de las imágenes no infrinja ningún derecho.


5- Canva 


Canva es una herramienta de diseño online que además ofrece fotos gratuitas. Una ventaja de usar Canva es que rápidamente la puedes transformar y editar para usar en tus redes sociales o tu blog. 


6- Stocksnap

Stocksnap usa la licencia Creative Commons CC0, así que sus fotos están libres para descargar, editar y usar para proyectos comerciales y personales. 


7- Getty Images


Esto puede ser una sorpresa para varios, pero puedes usar Getty Images en tu sitio web de forma gratuita tan solo insertando las imágenes con un código. Descargarlas aún no es posible, pero si las puedes colocar en un posteo de tu blog mediante esta opción.


8-Crello 

Muy parecido a Canva, Crello es una herramienta de diseño gráfico gratis que cuenta con un depósito de imágenes que puedes utilizar para tus proyectos.


9 - Deposiphotos



Depositphotos ofrece una variedad de imágenes gratis, vectores, contenido editorial y se actualiza cada semana. Puedes crearte una cuenta para obtener archivos gratis semanalmente.


10- IStock 

iStock lanza una batería de imágenes gratis todas las semanas y puedes obtenerlas con una membresía.



¿Y tú?¿Ya probaste algunos de estos sitios para descargar imágenes para tus redes sociales o tu página web? 

Si quieres tener una apariencia profesional en tu sitio web de Edutive, aquí tienes muchas opciones para conseguirla. 

¡No dejes de utilizarlos para que tu contenido visual sea excelente! 


¿Estás listo para revolucionar la forma en que das clases?
¡Edutive es para ti!
Regístrate
Maestra dando clase a alumna

Otros artículos de nuestro blog...